Como Preparar Leches vegetales

Hola! Si estas empezando a considerar consumir menos productos derivados de animales , ya sea por salud, por intolerancia a la lactosa, por simpatía con los animales , con el medio ambiente, o por querer también probar otras opciones, como las leches vegetales , aquí te cuento los beneficios , propiedades y como hacerlas en tu casa de manera practica y rápida.
Beneficios: Muchos! Mirà !

En la medicina Ayurveda los alimentos se clasifican como sáttvicos, rajasicos y tamásicos, de acuerdo con las cualidades mentales que promueven.
La comida sáttvica es la comida ligera y saludable que aumenta la claridad mental. Es fácil de digerir, aporta facilidad de percepción, desarrolla amor y compasión y promueve las cualidades del perdón y la austeridad. Son alimentos que favorecen las emociones “Nobles”. A la vez es genial aprovechar los alimentos que la naturaleza nos ofrece por su propio desprendimiento, como son los granos, semillas, frutas, verduras, miel o leche.

Por lo tanto la leches vegetales que derivan de los granos, como por ejemplo la de las almendras , favorecen la espiritualización del individuo.
Para nuestro cuerpo físico te cuento que este fruto seco es que es súper rico en calcio, una de los que mas contenido tiene! Ademas es rica en fósforo y magnesio! no tiene lactosa ni colesterol y aporta ácidos grasos omega 3, asociados con la
limpieza de los vasos sanguíneos y la mejor circulación.
Claro que hay que regular su consumo ya que que son de densidad calórica alta. Recorda que mucho de lo bueno deja de ser bueno. Siempre , como con todo, hay que saber equilibrar.

Solo necesitas lo siguiente ( para 1 Litro de leche)
1. Taza de almendras 155 gr aprox
2. 3 tazas de agua
3. 1 ramita de canela( opcional)

4. 1 Cucharadita de esencia de vainilla

Prepararla es muy muy fácil!
Coloca la noche anterior las almendras en un recipiente hondo y cubrilas con agua , sobrepasándolas unos centrimetros ya que las almendras se hincharan cuando se remojen.
Al día siguiente, enjuagalas, escúrralas y ponelas en la licuadora con los 750 lt de agua y procesalas hasta ver que se desarmaron en su totalidad.
Luego cuélalas para separar el liquido de los restos de las almendras y a la leche resultante agrégale la esencia de vainilla y la rama de canela, que esta ayuda a preservarla mejor.
Y listo!! Súper fácil! Súper rápido y sobretodo saludable y nutritiva!

Consumila dentro de los próximos 3 días, siempre removiéndola antes de servir !