Un Alimento fermentado estrella, no solo para el equilibrio de tu flora intestinal, ¡mira todas las propiedades de estas ciruelas fermentadas! 

LAS CIRUELAS UMEBOSHI 

Este alimento pasa por un proceso de encurtido, el cual produce enzimas, bacterias naturales, ácidos orgánicos y le dota de un gran poder alcalinizante que neutraliza estados de acidez orgánica, debido al consumo en exceso de azúcar, proteína animal, productos refinados y por la falta de oxígeno. 

Tiene un montón de beneficios, entre ellos ayuda a los intestinos cuando hay diarreas recurrentes o estreñimiento, esto es por la presencia de pectina en su piel y por su riqueza en probióticos naturales. 

Si las consumís en ayunas cada día, va a favorecer en la concentración mental y las secreciones intestinales. También combate el mal aliento porque tiene un efecto antipútrido. 

Es recomendable como remedio para la resaca por intoxicación con alcohol. 

Otro de sus beneficios es que previene de mareos en viajes y mareos matutinos en las embarazadas. Estimula la desintoxicación orgánica y aumenta la vitalidad, previniendo la vejez 

Esta fruta contiene dos veces más proteínas, minerales y grasas que otras frutas. El calcio, hierro y fósforo también abundan. 

También son ricas en ácidos orgánicos que cualquier otra fruta (especialmente ácidos cítrico y fosfórico) y lo importante es que estos ácidos no se descomponen en el proceso de la fermentación. 

Se la conoce como “la reina de la comida alcalina”.  

Ayuda a limpiar los químicos artificiales de nuestro organismo. Acelera el movimiento peristáltico de los intestinos; tiene efecto antiséptico, y promueve la digestión de las proteínas. 

Te cuento como consumirla: 

Podes simplemente masticar y saborear una ciruela umeboshi antes del almuerzo. Es una gran entrada enzimática para el agni digestivo. 

También te recomiendo que la consumas justo antes de dormir o como postre de las cenas. Así tomada, ayuda a depurar el cuerpo estimulando la desintoxicación hepática nocturna. 

Si sufrís de acides, la opción de tomarla como postre también es válida y también podés consumirla entre comidas a modo de prevención al exceso de acidez gástrica. 

Podes mezclarla con agua caliente o en té bancha (te verde estacionado) para comerla junto 

con esos preparados calientes.  
Puede también calmar el sistema nervioso, activar el sistema digestivo, consumirla en casos de resfriados comunes, tos, etc. ¡Tiene un montón de beneficios y es una gran ayuda para mantenerte saludable! 

 
 

#ayurveda_floraintestinal 

.